Suspenden audiencia: Juez se excusa del caso contra Rubén Costas


El juez séptimo de Instrucción en lo Penal, se excusó este miércoles del caso Referéndum autonómico 2008 por tener una relación amistosa con el director jurídico de la Gobernación. El juez séptimo de Instrucción en lo Penal, Pablo Vargas, se excusó el miércoles del caso Referéndum autonómico 2008, que involucra al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por la supuesta malversación de 10 millones de bolivianos, y suspendió la audiencia conclusiva de ese proceso judicial.

"El suscrito juez se excusa debido a que ese proceso debe estar enmarcado dentro de la imparcialidad total de la justicia", dijo al iniciar esa audiencia. Vargas justificó también que esa excusa fue presentada por tener una relación amistosa con el director jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, quien está involucrado en el caso.

Por su parte, el gobernador Rubén Costas, que asistió a la audiencia conclusiva de ese caso, indicó que una vez más pierde tiempo valioso para seguir trabajando por este departamento oriental, tras informarse sobre la excusa del juez.



A su turno, el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Vedia, que participó de esa audiencia conclusiva, manifestó estar sorprendido por la determinación del juez Vargas.

Fuente: Red Uno, El Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1208080820.mp4]