Tv noticias. Cocarico declarará como parte querellante por desaparición de cemento asfáltico.
La Paz.- El alcalde de San Buenaventura desvirtúa todas las denuncias en su contra.
“Jamás he recibido un centavo, soy inocente y así lo va decir la justicia en su momento”.
Reapareció David Carvajal, alcalde de San Buenaventura del departamento de La Paz. La Gobernación lo acusa de desviar 1.500 turriles de cemento asfáltico valuados en más de medio millón de dólares. El denunciado niega la acusación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En ningún momento mi persona como alcalde municipal ha ordenado que salga un turril, quien ha ordenado a través del memorándum 088, 089 y el 090 ha sido el señor Félix Peredo Mayta Tola, y el señor Mayta es servidor público del Secan, lo que es la Gobernación”.
Según la Gobernación paceña existe documentación oficial y judicial que confirma que en junio de 2011 Carvajal retiró el cemento asfáltico de Senkata, El Alto, y ordenó su traslado no a San Buenaventura sino a Santa Cruz. El burgomaestre contra quien pesa una denuncia penal involucra a funcionarios de la Gobernación.
“No me convence cuando el seño gobernador a través de las injerencias política quiere que se me detenga, yo estoy imputado por incumplimiento de deberes, hay una ampliación de la imputación por otros delitos, me estoy sometiendo, estoy en mi país, estoy en esta ciudad, no me he escapado y no pienso escapar“ (ATB)
Declarará como parte querellante por desaparición de cemento asfáltico
La Paz.- Declarará ante la Fiscalía por el presunto delito de incumplimiento de deberes en la entrega de al menos 1.500 turriles de cemento asfaltico destinado a la población amazónica de San Buenaventura. El gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, aclaró que irá en condición de querellante.
“Yo tengo que coadyuvar toda la información, soy querellante, nos soy el querellado, nos soy el investigado y el querellante da todas las facilidades para que el proceso pueda avanzar. Si el fiscal necesita aclaraciones de parte del querellante, como querellante asistiré para darle las aclaraciones, pero en este caso no hay esa figura de la contraquerella, es una desnaturalización si es que se hace eso”.
El alcalde suspendido Adalid Carvajal habría planteado la ampliación de las investigaciones contra el Gobernador, sin embargo para establecer si existen o no responsabilidad en la autoridad departamental en el desvío del cemento asfáltico se lo citará en la vía informativa. (Red Uno)