Blooming gana, pero no convence


celestesMostrando más amor propio que mejoría futbolística, Blooming consiguió anoche una importante victoria ante Universitario, al que derrotó por 2-0 en el Tahuichi. El triunfo permite a la academia cruceña respirar tranquila y dejar atrás la semana negra que vivió con la goleada en Cochabamba y la eliminación de la Copa Sudamericana. Salir airosos del partido de ayer no fue fácil para los dirigidos por Néstor Clausen, ya que tenían al frente un equipo bien ordenado en la cancha, además de que tuvieron que corregir sobre la marcha las falencias defensivas mostradas.

La presencia de Candia dio más seguridad a la última línea. Hugo Bargas (59’) y Óscar Díaz (78’) supieron sacar provecho de los dos únicos errores claros que cometió la pareja de marcadores centrales del equipo visitante y de esta manera dan a Blooming su segunda victoria en el torneo Apertura, al término de la quinta fecha. El primer tiempo fue parejo, pues mientras la academia, por medio de Loaiza, Chávez y Bargas, buscaba los espacios para generar peligro en el arco de Elduayen, en la visita la figura de Luis Liendo crecía y se apoderaba del medio campo para deshacer toda jugada riesgosa para su portería. Blooming desperdició cuatro claras situaciones de gol en el primer periodo, mientras que la visita tuvo dos.

En el segundo tiempo, la ‘U’ comenzó a ser más incisiva en el ataque y cuando presionaba para abrir el marcador Bargas ‘pecheó’ a Barra, se lo sacó del camino y fusiló a Elduayen. En el segundo gol, un centro desde la izquierda le permitió a Díaz anticiparse a Delazare y marcar el segundo gol y dar la tranquilidad al equipo.



Fuente: El Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas