El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Justino Zambrana, critica a Evo por alentar el enfrentamiento.
Lamentan “ataques” del presidente Morales
El presidente Evo Morales junto a autoridades de la provincia Gran Chaco, en el desfile cívico en homenaje al aniversario de esa provincia tarijeña, ayer. – Abi Agencia
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Justino Zambrana Cachari, lamentó ayer el “ataque” del presidente Evo Morales a la instancia legislativa departamental y que como Primer Mandatario inste a la confrontación.
“No es correcto que el Presidente del Estado en un aniversario de una provincia tarijeña venga y se enfrente con la Asamblea Legislativa Departamental. Yo soy indígena guaraní y me sorprende que él inste a la confrontación, decir que la Asamblea tranca el desarrollo departamental no está bien”, criticó ayer Zambrana, tras los actos cívicos en conmemoración del aniversario de la provincia Gran Chaco, según comunicado de la Asamblea tarijeña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el líder guaraní, que se declaró disidente del MAS y fue reelecto como presidente de la Asamblea por segunda gestión contra la voluntad de los masistas, el Mandatario en lugar de informarse como está trabajando la Gobernación de Tarija, dirigida por un militante del Movimiento Al Socialismo (Lino Condori), de las denuncias de corrupción efectuadas por sus mismos seguidores, llega a “atacar” a las otras autoridades.
Durante su discurso en el acto por el 136 aniversario de la provincia Gran Chaco, ayer, Morales instó a la Asamblea Legislativa del Departamento no perjudicar al Gobierno para cumplir su objetivo, de que Yacuiba sea la primera en erradicar la pobreza hasta el año 2025.
"Tenemos recursos, sólo falta voluntad política a veces en algunas instancias que tiene el chaco boliviano, en el departamento de Tarija, mi sugerencia de frente y de cara a los asambleístas departamentales, quiero decirles no perjudiquen ni al gobierno departamental, ni a las alcaldías, ni a los ejecutivos seccionales", dijo Morales.
DENUNCIAN DESTRUCCIÓN DE STAND
Por otra parte, el presidente de la Asamblea tarijeña, denunció la destrucción del stand de esta entidad, instalado en la FEI Chaco.
“La estructura de fierro fue quebrada, doblada, la lona que cubría el toldo se encontraba colgando de un poste aparentemente arrastrada por el viento, hubo personas que se llevaron los fierros, según testigos de los stands adyacentes”, señala un comunicado oficial de esa entidad.
Agrega que el personal de la Asamblea Legislativa fue increpado verbalmente por subalternos de los organizadores de la FEI Chaco inaugurada ayer por la tarde.