Moisés Rojas Aguilar, un recluso fugado de la cárcel de Mocoví – Trinidad, murió la noche del sábado con tres disparos de escopeta tras sostener una acalorada discusión con otra persona en el barrio Rancho Nuevo, atrás del módulo escolar zona de la avenida Virgen de Luján. El reo fue interceptado a las 21:30 por un conocido de la víctima cuando caminaba por la calle acompañado de su esposa Mariel A. Ella estuvo cuando el agresor sacó su arma y le disparó en varias ocasiones hasta dejarlo mal herido, desangrado en una calle de tierra. Los testigos del hecho, segundos después de los disparos que alertaron a los vecinos, describieron al asesino como una persona que vestía polera blanca, pantalón jeans azul y de una melena de color negra que abandonó el lugar y después habría huido en un auto.
El asesino sería exrecluso. De acuerdo a los datos recogidos incialmente por la Policía, el homicida sería un exrecluso de la cárcel de Mocoví de apellido "Claure". Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) barajan la posibilidad que la víctima se haya quedado con una parte de cierto botín de un atraco y no repartió el dinero en partes iguales, lo que provocó malestar entre la misma banda criminal que lo ajustició. Tampoco se descartó que Moisés Rojas Aguilar (asesinado) haya participado del atraco a la distribuidora de cerveza Saavedra en la plaza de Los Chacos donde resultó herida en la espalda con una bala perdida Margarita Suárez de Urey (61). El proyectil fue disparado desde el vehículo de los atracadores en fuga. En Trinidad, la Policía de ese departamento lo implicó junto a otro cómplice en el atraco al surtidor "El Chaparral", ocurrido el pasado 2 de agosto, donde murió de un disparo en la cabeza Hilda Saya Gualine (26) responsable de la venta de combustible.
Escapó de hospital en Trinidad. El recluso se encontraba detenido desde el pasado 4 de noviembre de 2011 y fugó el pasado 1 de agosto del hospital Germán Busch, donde fue internado por una supuesta infección estomacal. Ese día dos personas, convocadas por el interno, ayudaron a consolidar el escape sin que la policía pudiera evitar la irregularidad. Según el relato de un testigo, el reo habría pedido prestado un celular, desde donde realizó dos llamadas y minutos después llegaron dos personas en una motocicleta hasta el hospital. Ingresaron haciendo disparos y redujeron al custodio para facilitar al escape del recluso.
Para este fin, Moisés Rojas Aguilera habría fingido que se retorcía de dolor en un pasillo y consiguió hacer sus contactos. La muerte del recluso hace pensar a la Policía en Santa Cruz que organizaciones criminales benianas están operando y cometiendo hechos delincuenciales, generando inseguridad y sosobra. Para hoy se tiene fijada tomar la declaración informativa a la esposa del fallecido. El cuerpo de Rojas será trasladado hasta Trinidad en flota.
Fuente: ATB, El Día.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1208130703.mp4]