Este martes partirán desde Santa Cruz los líderes de las diferentes regionales indígenas hasta la comunidad del Isoso, donde este 15 de agosto se realizará una asamblea que tiene como objetivo analizar la situación que atraviesa la CIDOB.
El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez/ Foto archivo
Santa Cruz, 13 Ago. (ANF).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, tildó al presidente Evo Morales de charlatán, por proponer un camino ecológico y subterráneo que atraviese el TIPNIS por debajo de los árboles, lamentó que la falta de asesoramiento lo lleve a decir cualquier cosa.
“No creo que haga esa carretera como propuso el presidente, si es tipo pejichi no creo que le resulte, tendrían que llevar a personas que saben nadar porque ni bien le tiren los primeros tres metros hacia abajo bota agua, se va a inundar todo, o tendría que comprar varias motobombas para ir desaguando y construyendo al mismo tiempo. Es una muestra más de las demagogias que nos tiene acostumbrado el presidente”, indicó Chávez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otra parte, dijo que la resistencia a la Consulta se mantiene desde la comunidad de Gundonovia, donde no logró ingresar dos comisiones del Gobierno. “Sólo en el polígono siete han ingresado a realizar la consulta, pero esto se debe a que los colonizadores de la zona la aprueban para defender sus cultivos de coca”, manifestó.
Este martes partirán desde Santa Cruz los líderes de las diferentes regionales indígenas hasta la comunidad del Isoso, donde este 15 de agosto se realizará una asamblea que tiene como objetivo analizar la situación que atraviesa la CIDOB, además de temas orgánicos y proyecciones de la Confederación.