En Potosí la FELCN incautó 466 kilos de cocaína y 107 kilos de marihuana


Tv noticias. Operativo cerca de la frontera con Chile. Ministro de Gobierno brindó informe.

licitacionplanta31

Potosí.- Importante incautación de droga fue presentada en el Hall de la Gobernación de Potosí, el hecho se produjo luego de un operativo ejecutado en la localidad de Candelaria de Viluyo, cerca de la frontera con Chile. La presencia de vehículos dudosos como la información brindada por los comunarios dio con este hallazgo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Potosí.



Se pudo encontrar un total de 466 paquetes envuelto con cita masking conteniendo cocaína, asimismo se pudo encontrar 26 paquetes conteniendo marihuana”, señaló el jefe policial.

El operativo fue ponderado por el ministro de Gobierno como por el gobernador del departamento de Potosí comprometiéndose a reforzar la seguridad en las zonas fronterizas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Muy importante trabajo que se ha basado sobre todo en información que han proporcionado los comunarios, que ratifica una advertencia que había formulado el viceministro de Defensa Social en sentido de que tenemos que reforzar el control en áreas de frontera”, señaló el ministro Carlos Romero.

A su turno el gobernador Félix González manifestó,esta media tonelada se ha decomisado quizás en uno de los lugares donde el narcotráfico va buscando los ligares débiles a nivel de país”. (Bolivisión)

Caso narco policías. Ya existe acusación formal

La Paz.- El Dr. Boris Villegas, asesor Jurídico del Ministerio de Gobierno informó que ya hay una acusación formal contra 21 personas acusadas de narco policías.

“El día de ayer en la ciudad de Santa Cruz ha sido de conocimiento del Ministerio de Gobierno la presentación de la acusación formal dentro el caso denominado “Navia” Se acusa a 21 personas por tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas. No nos olvidemos que los principales responsables de todo este grupo son el ex teniente Julio René Navia Lorena y el ex coronel de Policía Arturo René Navia Arancibia, además de que existen otras 19 personas acusadas, vale decir que con esta acusación se debe notificar al Ministerio de Gobierno y esta instancia va presentar la acusación particular, también se debe notificar a todos los acusados y una vez notificados se tiene que llevar a adelante la audiencia conclusiva. Se tiene que llevar la audiencia conclusiva en este lapso intermedio de toda esta etapa preparatoria y el juicio”. (RTP)