Todo el Directorio de la ESM es citado a declarar en La Paz


Radio noticias. Entre ellos está el responsable de Energía y Minas de la Gobernación que dice que no tiene nada que temer pero exige que el ex presidente de la siderúrgica sea incluido en el proceso.

clip_image001

Santa Cruz.- El delegado de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación Hugo Sosa ha sido citado a la sede de gobierno a ofrecer sus declaraciones en el caso de Mutún.



Sosa era miembro del Directorio de la Empresa Siderúrgica y aparentemente habría incurrido en incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito debido a la aprobación de una resolución que ampliaba el periodo de la ejecución de la boleta de garantía de la Jindal para hacer las auditorías.

“Hicimos una resolución que ampliaba el periodo de las boletas de garantía de la Jindal para que de esa manera se podrían hacer las auditorias y así reencausar el proyecto, todo enmarcado dentro de la ley, nosotros estamos tranquilos, lo hicimos en beneficio del departamento y de Bolivia entera. Estamos con la conciencia tranquila”

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sosa explicó que existen aspectos poco claros que se sigue, ya que él fuera presidente de la empresa Sergio Alandia no es parte de las investigaciones.

“Está implicado todo el directorio de la ESM menos el presidente, que es el principal responsable de nuestros actos. El principal responsable de los actos de un directorio es el presidente ejecutivo y lo curioso es que no está implicado en el caso. Por eso, más que judicial, esta determinación más parece más política”. (Erbol)

Ref. imagen ABI/ archivo