Noticias. Defensa asegura que es un perseguido político de los ministros Sánchez y Quintana.
La Paz.- El juez Tercero de Sentencia en lo Penal de La Paz, René Delgado, negó la acción de libertad presentada por la defensa del expresidente de la subcentral Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Adolfo Moye, acusado junto a otros dirigentes indígenas y funcionarios de la exprefectura del Beni de recibir más de 200.000 bolivianos y no presentar los descargos.
Según el reporte de una de las periodistas de ERBOL, Delgado determinó la negación del recurso jurídico porque no se presentó la orden de aprehensión en contra de Moye en la audiencia de acción de libertad.
El abogado defensor de Moye, Johnny Cárdenas, aseguró que su cliente es un perseguido político, más concretamente de los ministros de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hace tres días, Cárdenas presentó la acción de libertad para evitar la posible aprehensión del expresidente de la subcentral TIPNIS, porque considera que está amenazada su seguridad e integridad física.
Moye y otros involucrados en este caso son acusados por los delitos de incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito. (Erbol)