La Gobernación dispone de 123.355 dosis para alcanzar la meta de vacunación en 15 días.
La Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija tienen como meta vacunar al 80% de la población en 15 días para alcanzar la inmunidad de rebaño.
A partir de este domingo se intensificará la campaña de inmunización a las personas que aún no recibieron la vacuna anticovid.
El gobernador Óscar Montes dijo que disponen de 123.355 dosis de vacunas para alcanzar la meta de vacunación en 15 días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De esa cantidad total, 2.055 dosis de Sputnik V, 52.800 dosis de Sinopharm y 38.500 de la vacuna Jensen, de Johnson & Johnson, donadas por el gobierno de Estados Unidos.
«Nuestro objetivo es que 8 de cada 10 personas sean vacunadas. Cuando esto ocurra disminuirán los contagios y se podrá lograr la inmunidad de rebaño. No vamos a esperar que la gente se enferme», afirmó Montes.
La inmunización se concentrará en los municipios de Cercado, Yacuiba, Bermejo y Villa Montes con mayor población, en comparación a los otros 7 municipios del departamento de Tarija.
El director del Sedes, Álvaro Justiniano, exhortó a las personas acudir a los puntos de vacunación que se instalarán desde el domingo.
«La vacuna es una oportunidad de vida. Nuestra meta es llegar al 80% de la población inmunizada que nos permitirá frenar los contagios que se incrementó en un 10%, en comparación a la anterior semana», mencionó Justiniano.