Fuente: paginasiete.bo
Página Siete / La Paz
La Sala Constitucional Cuarta de la sede de Gobierno restituyó a Isaac Mollinedo como presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), mientras el Tribunal Constitucional de Sucre no diga lo contrario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pasado 15 de junio, el club San Pablo ganó un amparo constitucional en contra de la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol por “haber violado su derecho al sufragio” en los comicios que se realizaron en la AFLP.
El citado fallo anuló el acto electivo en el que Mollinedo ingresó a la presidencia en lugar de Wálter Torrico. La resolución impedía que los dos directivos y sus directorios ingresen a las oficinas de la institución o a los predios que se tienen en la zona de Calacoto.
Sin embargo, el grupo de directivos que acompañan a Mollinedo en su directorio presentaron otro amparo en el que se pide una medida cautelar que consiste en reconocer al directivo como presidente, mientras la máxima instancia no diga lo contrario.
La resolución de la Sala Cuarta menciona que “velando por la seguridad jurídica, para el cumplimiento de sus disposiciones, se da por bien hecha la elección del presidente y el comité ejecutivo de la AFLP, de Isaac Mollinedo, en su calidad de presidente”.
Con este panorama, se estima iniciar inmediatamente la disputa de los torneos, especialmente el de la Primera A, que debe clasificar al campeón y subcampeón a la Copa Simón Bolívar que se iniciará el 15 de septiembre.
No queda claro lo que pasará con los encuentros que se jugaron en marzo pasado por la misma categoría.