Radio noticias. Padre Gramunt de Moragas afirma que no ha recibido ninguna comunicación o demanda de parte del gobierno, esto sobre una declaración del presidente Morales de calificar de “flojos” a los ciudadanos del Oriente del país.
La Paz.- El Padre José Gramunt de Moragas, director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), fue entrevistado por radio Erbol en el que precisó que no ha recibido ninguna comunicación o citación judicial de parte del gobierno por la comisión de un supuesto delito penal relativo a una nota de prensa difundida.
P.- ¿Usted ya fue notificado por el gobierno sobre un proceso penal por una nota informativa que se escribió en la agencia Fides y cuál es su comentario?
“No hemos recibido ninguna nota escrita, sino simplemente las afirmaciones, acusaciones que nos ha hecho el señor ministro de Gobierno a las cuales harán que responder con una enérgica negativa”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
P.- ¿Esa negativa se refiere a que usted no cometió delito penal, calumnia, difamación y no sé qué otra cosa más?
“(Ninguna) Figura en el Código Penal que se pueda aplicar a la información que nosotros hemos pasado, esa es una información jurídica”
P.- Padre, parece que la discusión gira en torno a la palabra flojo, ¿el presidente la pronunció, no la pronunció?, ¿usted cree que cometió un error de prensa, un delito de imprenta o qué alega?
“No hemos cometido ningún delito, lo que dijo el presidente lo dijo él. Entonces, no tienen que juzgarnos a nosotros por una palabra que ha dicho el presidente”.
P.- En concreto no llegó hasta la ANF ninguna comunicación o demanda de parte del gobierno. ¿Si ocurriera esto, la ANF pedirá Tribunal de Imprenta?
“Veremos lo que hacemos. También tenemos a los que para eso han estudiado”. (Erbol)