Radio noticias. Acusación es por calumnia, informa el viceministro de Régimen Interior.
La Paz.- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, confirma que el equipo jurídico de esa cartera de Estado, el Ministerio de Gobierno, ha iniciado ya los trámites para instaurar una querella en la vía ordinaria en contra de la Agencia de Noticias Fides (ANF), por haber distorsionado el sentido de las palabras pronunciadas por el presidente Evo Morales con la intención de generar acciones negativas.
“Calumnias dice el que adjudicare o señalare que una persona cometió un delito que no cometió. Este hecho constituye el ilícito de calumnias, ¿por qué razón?, porque a nuestro entender esta distorsión que habido en la expresión del señor presidente constituye una calumnia porque se está sugiriendo, y así lo ha entendido un sector de la población que ya se ha pronunciado en el oriente boliviano, que el presidente ha discriminado al oriente boliviano y esto no es cierto, el presidente jamás va discriminar. Queremos indicar que de acuerdo al Código de Ética de la Asociación Nacional de la Prensa la distorsión de la información, la manipulación de imágenes y fotografías por cualquier medio constituirán una falta grave”. (Patria Nueva)
Denuncia de Presidente. Ley de Imprenta está vigente y corresponde juicio en ese ámbito
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz.- Según el periodista Andrés Gómez el argumento del gobierno sobre el uso mediático de los propietarios ya no le sirve al gobierno.
El presidente Evo Morales como funcionario Público debe presentar su queja al Tribunal de Imprenta según el artículo 28 de la vigente Ley de Imprenta.
“Esta ley en su momento precautela el hecho de que un ministro, un presidente, un vicepresidente con el poder que tiene puede manipular la justicia, por ello es que se constituye un jurado de imprenta que no está constituido, conformado por periodistas, sino está conformado por la propia opinión pública”. (Unitel)