El vicepresidente enoja al Alcalde de Santa Cruz


Álvaro García Linera dijo que la crisis del municipio mantiene paralizada a la ciudad. Percy lo rechaza. El alcalde reapareció en la entrega de una obra vial.

image El Día



Ref. Fotografia: Munícipe. Después de mucho tiempo de estar alejado de los medios de comunicación, el alcalde se muestra públicamente.

De flojos, mentirosos y vagos tildó el alcalde Percy Fernández a los concejales disidentes. Curiosamente, los ediles fueron blanco de la ira del burgomaestre, luego de escuchar las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, quien señaló que la ciudad se encuentra "desde hace tres, cuatro, cinco meses en parálisis institucional y quien sufre esas consecuencias es el ciudadano de a pie".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Después de estar alejado de los medios de comunicación más de dos meses, el alcalde reapareció ayer en la entrega de una obra vial en la avenida Piraí. 

"Él no vive aquí", dijo en alusión  a las palabras del vicepresidente, para luego asegurar que en la ciudad las obras siguen.

"Es mentira que nos afecta en la marcha de la municipalidad y los vecinos, es mentira, quien quiere una obra que levante la mano. Lo que sí ocurre es que hay diputados y senadores que dirigen a los concejales", acotó.

"Son vagos, se han separado del gobierno, son unos traidores, siempre salen al paso, son siete vagos para hablar", sentenció junto a otras palabras  de grueso calibre.

Respuesta inmediata. La concejala Yanine Parada le respondió al alcalde que ella siempre ha trabajado por el pueblo, mientras que su colega Manuel Saavedra, lamentó que en vez de buscar un acercamiento el munícipe insulte. "Debería buscar una forma de mediar, pero en vez de eso busca la confrontación y aparece solamente para insultar", precisó.

Para Reymi Ferreira, que en su momento también fue concejal, las declaraciones del Vicepresidente no están alejadas de la verdad, y que esa confrontación que se está dando entre el Ejecutivo con el Legislativo hace "un flaco favor a la autonomía", ya que los concejales anunciaron que se manifestarán ante el Gobierno por la crisis que hay en la Alcaldía.

"La autonomía no fracasó, pero es como cuando uno se compra un auto y lo maneja mal. Los que están fallando son los choferes. Obviamente, el Gobierno del MAS gana espacio porque está aprovechando los errores", apuntó.