El gobierno presentó una propuesta ante la Asamblea Legislativa para ampliar la realización del proceso de consulta a las comunidades del TIPNIS hasta el próximo siete de noviembre.
Navarro niega que consulta en el TIPNIS haya sido un fracaso
Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro. Foto: Arch.
La Paz, 29 Ago. (ANF).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro negó que el gobierno haya fracasado en la consulta dentro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y aseguró que las condiciones topográficas y climáticas en las diferentes comunidades motivaron el pedido de ampliación de consulta respecto a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos.
“No es un fracaso, primero hay que conocer que las características topográficas, geográficas, climatológicas del TIPNIS no son similares a la de El Alto o de La Paz. El desplazamiento es muy dificultoso, lo que hace que incluso tengan que viajar hasta 16 horas para ir de una comunidad a otra, por lo tanto tiene sus propias peculiaridades y dificultades. Tenemos que ver la consulta tomando en cuenta las características del TIPNIS”, sostuvo la autoridad en declaraciones a los medios de comunicación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gobierno presentó una propuesta ante la Asamblea Legislativa para ampliar la realización del proceso de consulta a las comunidades del TIPNIS hasta el próximo siete de noviembre. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, manifestó que luego de un análisis profundo realizado en gabinete se vio por conveniente establecer dicho plazo para concluir con la consulta.
De las 69 comunidades registradas en el TIPNIS solamente fueron consultadas 32 comunidades, por tanto el gobierno pretende culminar con este proceso hasta el mes de noviembre.