Tv noticias. Defensa apeló la decisión del juez. Afirma que sus derechos están siendo violados.
Santa Cruz.- El juez Wilson Arévalo, Décimo de instrucción Cautelar, negó la libertad al norteamericano Jacob Ostreicher, en la audiencia número 24 a la cesación de la detención.
“Han rechazado la cesación de la detención preventiva. Mientras exista la intromisión del Poder Ejecutivo hacia el Poder Judicial nunca va existir administración de justicia, nosotros estamos en contra de la resolución del juez, hemos presentado la apelación y esperamos que se dilucida, ojalá la verdadera administración de justicia se haga efectiva”, señaló el abogado de la defensa.
El norteamericano Jacob Ostreicher dijo que sus derechos están siendo violados.
“Es muy decepcionante la situación, me sorprende de gran manera que el juez haya declarado que no pertenezco a ninguna organización criminal y el juez haya decidido enviarme de regreso a la cárcel, es muy sorprendente para mi esta situación porque mis derechos han sido violados y porque lo que están haciendo los funcionarios de gobierno conmigo va no solo contra el derecho boliviano sino contra el derechos internacional”, indicó. (Cadena A)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Datos
El ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher (53), está detenido desde junio de 2011 en la cárcel de Palmasola.
Ostreicher es un empresario que llegó a Bolivia en 2007 e invirtió alrededor de $us 25 millones en terrenos agrícolas en la provincia Guarayos, en maquinaria y en la producción de arroz.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico lo aprehendió en 2011 y la Fiscalía de Sustancias Controladas lo acusó preliminarmente de lavado de dinero, pero hasta la fecha no ha recibido formalmente los cargos.
Ostreicher ha manifestado en varias ocasiones que la colombiana Claudia Liliana Rodríguez Espitia (detenida en La Paz por legitimación de ganancias ilícitas) era la representante legal de sus empresas en Bolivia y cayó presa por estar relacionada sentimentalmente con el narco brasileño Maximiliano Dorado Lozada, deportado en 2010 a su país.