Santa Cruz. Rose Marie Sandóval está aprehendida por orden fiscal tras protagonizar una colisión con vehículo de la Gobernación. Ella pide disculpas y admite su error
Investigación. La camioneta de la Gobernación está retenida en la Policía tras una colisión sin daños personales.
El Deber
La asambleísta departamental Rose Marie Sandóval, de Verdes, fue aprehendida la mañana de ayer por orden del fiscal Líder Justiniano, que la imputará por conducción peligrosa y uso indebido de bienes del Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según un informe oficial de Tránsito de la radial 17 y medio, la asambleísta, en estado de ebriedad al mando de una camioneta Nissan con sigla GAD-059 de la Gobernación, circulaba la madrugada de ayer por la zona del mercado La Ramada II, por una calle del sexto al séptimo anillo, cuando perdió el control del motorizado llegando a chocar contra una propiedad privada alambrada, para finalmente encunetarse.
Como consecuencia del hecho, el vehículo sufrió daños materiales, al igual que la propiedad privada. La conductora sufrió algunos golpes.
El informe policial señala que la asambleísta fue trasladada hasta la unidad policial tras denuncia de vecinos; sin embargo, los efectivos la consideraron para que acuda a un centro asistencial con la promesa de que ella volvería. Fue así que la mañana de ayer la conductora regresó y se sometió a investigaciones.
El fiscal expresó su malestar y ordenó su aprehensión para presentarla ante un juez. Sandóval asumió su responsabilidad al señalar que el viernes, después de una sesión tensa y larga, fue a compartir un vino y al retorno a su casa, por falta de señalización, “me pase, pero como ustedes me verán estoy aquí dando la cara”.
La asambleísta señaló que el vehículo no fue dañado y que no afectó con lesiones a ninguna persona ni estuvo en ningún boliche. Dijo que está dispuesta a que la investiguen y a cumplir con la ley, pero hizo notar que sería lamentable que su caso sea politizado y que se lo tome como una cuestión de estado.
Accidente de La Guardia, sin detenidos
El sábado 18 de agosto en la localidad de Peji se registró un accidente vial en el que se vieron involucrados funcionarios de la Alcaldía de La Guardia.
El motorizado del municipio quedó volcado y con serios daños materiales. En este caso ninguna persona fue detenida y la investigación sigue adelante, a instancias de la Fiscalía.
El fiscal Freddy Durán manifestó que para este martes se tiene fijada la primera inspección y es posible que uno de los involucrados sea citado y se proceda a su aprehensión. El vehículo sigue retenido en Tránsito de La Guardia. Según pobladores de Peji, a 20 kilómetros de Santa Cruz, el accidente se suscitó a 5 kilómetros de la carretera de Peji hacia la comunidad El Naranjillo, supuestamente se encontraba el alcalde Jaime Cabrera. Era el festejo del cumpleaños de una de las funcionarias municipales.
Asambleísta aprehendida por conducción peligrosa
Estaba al mando de un vehículo de la Gobernación. La autoridad departamental asume su error y dijo que lo hizo por irresponsable.
Ref. Fotografia: La asambleísta Rose Marie Sandóval se accidentó en un vehículo oficial.
Tomé un par de copas de vino y “asumo mi irresponsabilidad como ciudadana”, dijo la asambleísta de la agrupación Verdes, Rose Marie Sandóval justificando así el percance de tránsito sufrido la madrugada del sábado entre el 6to y 7mo anillo, zona de la Radial 17 y medio a bordo de un vehículo oficial de la Gobernación. Según el informe de Tránsito presentado ante el fiscal Líder Justiniano Velasco, la autoridad departamental manejaba en estado inconveniente a bordo de una camioneta Nissan plateada con la sigla GAD-059 que acabó encunetada frente a un alambrado de púas de una propiedad privada.
Sandóval admitió su error y atribuyó el accidente a la oscuridad y falta de señalización cuando retornaba a su domicilio, después de una tensa jornada tras la ratificación del gobernador Rubén Costas. Sin embargo, el fiscal Justiniano se extrañó que Sandóval no esté detenida al ser sorprendida infraganti por supuesta conducción peligrosa y por eso emitió ayer una orden de aprehensión la misma que intentó ser ejecutada en su vivienda, ubicada en la calle Bolívar, pero finalmente la asambleísta accedió voluntariamente a presentarse. Después de su declaración informativa la autoridad quedó aprehendida en este módulo policial a la espera de su audiencia cautelar. El fiscal hasta ayer desconocía el horario de su audiencia cautelar y para fundamentar su imputación ordenó que se le practicara un análisis en la sangre para determinar con exactitud su grado alcohólico frente al volante.
No obstante, la asambleísta de Verdes, se calificó de irresponsable el hecho de sentarse frente a un volante en estado inconveniente y espera que el proceso no sea utilizado políticamente por la oposición. "Lo hice por irresponsable, nunca hago aquello. Yo difícilmente salgo de noche y al parecer el cruce de aire me afectó", justificó ante los cuestionamientos de los medios de prensa que la noche del viernes tuvo una sesión estresante por el pedido de suspensión del gobernador.
Vehículo oficial. Sandóval dijo que por fortuna, el vehículo de la Gobernación no sufrió daños y tampoco ella. La mujer pasó anoche encerrada en celdas del módulo policial de la Radial 17 y medio. Sus colegas del oficialismo aplaudieron la valentía de asumir su error.
Opositores
Iniciaremos un proceso interno en la Asamblea
El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucido Vedia, se hizo presente en el módulo policial para exigir que su colega sea procesada. "Vamos a someter a la asambleísta a la comisión de ética donde pediremos su curul al ser sorprendida infraganti", advirtió la autoridad departamental.