Cuatro niñas, hijas de comerciantes, instalaron una mesa en el mercado de Cala Cala para pasar clases de forma virtual.
Fuente: Unitel
Son varias las historias de padres de familia y escolares que han tenido un cambio en sus rutinas para poder pasar clases de forma virtual. Este lunes encontramos a cuatro niñas, hijas de comerciantes, instaladas en un punto del mercado ubicado en la zona de Cala Cala, en Cochabamba, cumpliendo con las tareas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una mamá contó que tiene que salir temprano de casa, entre las 5:00 y 5:30, con sus hijas para realizar compras y trasladarse hasta su puesto de venta. “A veces hasta pasan clases en el micro”, contó.
Pero las dificultades se agrandan cuando el internet no alcanza o tampoco hay recursos para poder comprar tarjetas y los megas respectivos para no faltar a clases.
“Esto se ha vuelto un gasto extra. Necesitamos un mejor internet, a veces no alcanza y hay que comprar más tarjetas y el dinero falta”, agregó la mamá.
“Me levanto a las 5 de la mañana porque mi mamá tiene que ir a comprar verduras a La Cancha y vengo a pasar clases por las mañanas, en las tardes hago mis tareas”, señaló una de las niñas.