El ataque de Ecuador irá por las bandas


Ecuador intentará irrumpir por las bandas para quebrar la táctica defensiva que Bolivia plantearía en el duelo de mañana en Quito, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, dijo ayer el ariete tricolor Felipe Caicedo.

“Bolivia viene con un plantel defensivo” al igual que otros equipos como Colombia y Venezuela, señaló el atacante, indicando que en ese caso el combinado ecuatoriano prioriza el juego por los costados para tratar de anotar.

Caicedo (Lokomotiv, Rusia) apuntó que “podemos hacer mucho daño por las bandas (…) es la característica de Ecuador”, que está cuarto en la clasificación con nueve puntos, mientras que Bolivia aparece séptima con cuatro unidades.



Estimó además que la “adrenalina” del choque con la Verde hará no que sienta los efectos de la altura quiteña (de 2.850 metros), en la que no ha jugado durante un año porque no había sido tomado en cuenta por su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, para las eliminatorias.

“Estoy muy contento de poder esta acá nuevamente, feliz de poder ser parte de este grupo que pelea por el Mundial”, indicó el delantero, quien jugó la Copa América de Argentina-2011. El elenco boliviano “es un rival complicado, va a querer salir de esa incómoda posición en la que se encuentra”, dijo a su vez Oswaldo Minda en el contacto de los ecuatorianos con la prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Lo importante es que nuestro equipo gane”, enfatizó el volante del Chivas de Estados Unidos.  “Hay mucho compromiso” de cara al partido en el estadio Atahualpa de Quito, a partir de las 17.00 del viernes, y “tenemos las ideas claras”, incluso para el partido en Uruguay del 11 de setiembre en Montevideo, por la octava fecha, expresó Minda.

Señaló que el equipo dirigido por Rueda mantendrá el tradicional 4-4-2 y que “la idea es sumar los seis puntos”. “Vamos a ser aplicados (con el sistema táctico) y contundentes para marcar”, prometió Minda.  Entre tanto, el capitán Walter Ayoví expresó que “el equipo en ningún momento se siente relajado, trabaja para ganar, está unido y quiere lo mejor”.

La plantilla “sigue mostrando dedicación y ganas” de triunfar, anotó el zaguero del Monterrey.  Ecuador disputó los Mundiales de Japón y Corea del Sur-2002 y de Alemania-2006. Bolivia, de la mano del actual técnico Xabier Azkargorta, disputó el Mundial de Estados Unidos-1994.

Fuente: ATB, La Razón

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1209060706.mp4]