Los concejales denominados “rebeldes” revelaron ayer que el Tribunal Constitucional declaró nulas las acciones legislativas que realiza la presidenta del Legislativo edil, Desirée Bravo, y los cinco concejales suplentes, desde el 9 de agosto.
El munícipe Leonardo Roca dijo que el Tribunal determinó que Bravo no está habilitada como concejal. “Ella sigue suspendida del cargo, entonces todo lo que ha venido realizando junto a los suplentes es nulo de pleno derecho y esto podría acarrear consecuencias”, afirmó.
El abogado de los ediles, Otto Ritter, adelantó que mañana (hoy) sentara una denuncia penal en el Ministerio Público contra Desirée Bravo y los cinco concejales suplentes por los delitos de usurpación de funciones, allanamiento de oficina, sedición, y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. Ritter manifestó que el fallo del Tribunal dispone que queda suspendida su competencia a partir del momento de la impugnación de la sesión del 9 de agosto de 2012.
El concejal, Manuel Saavedra, anunció que sentarán una denuncia contra los concejales suplentes por tomar de manera ilegal las oficinas de los concejales titulares.
Por su parte el concejal del MAS, Freddy Soruco, indicó que no han sido notificados por tanto las sesiones en el Concejal Municipal se realizarán de manera normal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1209061310.mp4]