El Tribunal de Justicia de Chuquisaca fijó para este jueves, a las 12:30, la audiencia presencial de medidas cautelares de Milena Soto, una integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).
La Fiscalía imputó a Soto por los delitos: organización criminal, fabricación ilícita, tenencia porte y portación ilícita, daño calificado.
Soto, mientras cumple la aprehensión en una celda policial, denunció que quieren “taparle la boca” y aseguró que tiene pruebas de que no participó en los hechos de destrucción del edificio de la Fiscalía General del Estado.
Soto fue aprehendida el martes en Cochabamba y trasladada a la capital del Estado para que enfrente una acusación por los presuntos delitos cometidos durante una protesta contra la Fiscalía ocurrida en Sucre en octubre de 2020.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo que hoy hacen conmigo es lo que tanto dije: quieren taparnos la boca. Nosotros sólo hemos defendido Cochabamba cuando la gente del MAS (Movimiento Al Socialismo) ha venido a atacar”, dijo Soto en un audio difundido por la exasambleísta Lizeth Beramendi.
Soto denunció que “estoy en una celda, en un piso frío y con mal olor. Yo, una mujer, una madre, que he sido golpeada brutalmente (la anterior semana) cuando me han querido secuestrar”.
Dijo: “Estoy a punto de enfrentar una audiencia, donde yo no he estado presente en los hechos que se me acusan. Tengo las pruebas, pero no hay objetividad en la justicia”.
Yassir Molina y Mario Bascopé, también líderes de la RJC, están detenidos en Sucre por el mismo caso.