La futbolista menonita cruceña gana beca de estudios en Estados Unidos


Emily Doerksen dejará su natal Pailón para mudarse a Lufkin, Texas, donde estudiará Medicina y seguirá en el fútbol.

 

Fuente: El Deber



Sandra Quiroga Rojas

La cruceña Emily Doerksen se ganó su espacio en el deporte boliviano por sus aptitudes y por ser la primera menonita en el fútbol, al menos en el país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde su aparición como delantera de la selección boliviana sub-19, Emily captó la atención de equipos internacionales, como el Valencia CF de España y el CF Joventut Almassora Femenino de Castellón, que la querían en su formación. Pero ella se propuso terminar el colegio y después tomarse más en serio el balón.

Hoy, con 18 años y el primer propósito cumplido, recibió una nueva oferta que no rechazó y en los próximos días viajará a Estados Unidos para estudiar y también dedicarse al fútbol.

Con las gestiones del modelo y deportista inglés Andrew Nugent, residente en Santa Cruz, la cruceña fue becada en Angelina College, en Lufkin, Texas.

«Agradecida con Dios por estar siempre conmigo, a mi familia, a mi novio y a mis amigos por todo el apoyo que me brindaron. Especialmente quiero agradecerle enormemente a Andrew Nugent por presentarme esta oportunidad, sin la ayuda de usted esto no podría haber sucedido. ¡Estoy un paso más cerca de lograr mi sueño y espero poder enorgullecer a Bolivia!», escribió Emily en sus redes sociales.

Según Doerksen, Emily seguirá la carrera de Medicina y también jugará en el centro educativo, que tiene múltiples incentivos para los deportistas.