El Hispanic American Center for Economic Research (HACER) de Washington DC y la Fundación para el Progreso “Jean Gustave Courcelle-Seneuil” de Chile, han unido esfuerzos para publicar y promover la versión en inglés del libro “Interventionismo y miseria: 1929-2008″ una obra que explica la naturaleza de las crisis económicas pasadas y futuras alrededor del mundo.
En base a los principios enseñados por los economistas de la escuela austríaca, Axel Kaiser explica las causas de las grandes crisis económicas, tales como la crisis del 30 y la crisis que comenzó en el año 2008, el rol del estatismo en el camino a la ruina económica global y la importancia clave del capitalismo y el patrón oro para retomar la senda hacia la prosperidad futura.
Ralph J. Benko, columnista de la Revista Forbes, afirma en el prólogo de la obra: “Intervencionismo y miseria: 1929-2008 de Axel Kaiser es un libro de gran importancia.
Según el idóneo criterio de Kaiser, la economía hoy en día se ha convertido verdaderamente en una especie de astrología. Cuanto más se empobrecen nuestros países, más arrogantes son los economistas profesionales. […] El estatismo de hoy está basado en la fe y no en la razón. La piedra negra – artefacto primordial – de la Kaaba de la economía canónica de hoy, consiste en afirmar que fue el libre mercado el que de alguna manera, primeramente causó y luego fracasó en encontrar una solución a la crisis del 30. Axel Kaiser de manera directa y capaz, desarma dicha afirmación, el mito sobre el que se basa y justifica hoy en día el estatismo, la más moderna de todas las religiones. Con gran habilidad, el autor logra desarmar buena parte de la legitimidad teórica sobre la que descansa el estatismo”.
El autor
Axel Kaiser es abogado y columnista financiero con dos maestrías de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, donde hoy en día estudia el doctorado. Ha publicado tres libros y ha obtenido distintos premios internacionales y en Chile, su país natal, donde fue distinguido como uno de los intelectuales de mayor éxito e influencia de su generación. En 2012 fue nombrado Director Ejecutivo de la Fundación para el Progreso “Jean Gustave Courcelle-Seneuil” en Santiago, capital de Chile.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
HACER – Washington