Comandante de la FAB admite falencias en el control de avionetas que llevan droga de Bolivia a Brasil


imageRadio noticias. La Paz.- El comandante General de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), Liborio Flores, reconoció que no existe la capacidad para ejercer un control total del 100 por ciento del espacio aéreo nacional, razón por la que no se puede contrarrestar la salida de avionetas con cargamentos de droga desde el país.

“Evidentemente siempre hay espacios donde no se sabe exactamente cuál es la actividad y eso hace que justamente haya muchas actividades ilícitas que aeronaves aprovechan, pero nuestro propósito (es) y está trabajando el Ministerio de Defensa y el Gobierno nacional en implementar estos radares. La parte de la frontera con Brasil es bastante amplía, son más de 3 mil kilómetros y obviamente en todo el territorio nacional hay que controlar todas nuestras fronteras”.

Reportes de la Felcn detallan que incluso empresas brasileñas que realizan vuelos comerciales entre ambos países alquilan esas aeronaves con fines ilícitos, para estos fines son empleadas, casi en la mayoría de los casos, avionetas Cessna 206. (Erbol)



Viceministro de Defensa Social informo que la FTC erradicó 545 hectáreas de cocales ilegales dentro del Parque Nacional Carrasco

La Paz.- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que la Fuerza de Tarea Conjunta en el Parque Nacional Carrasco y comunidades de Yungas de Vandiola erradicaron en el marco de la racionalización de lucha contra el narcotráfico 545 hectáreas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En el total de todo lo que es el Parque Nacional Carrasco y las posterioridades en estas cartografías se ha logrado erradicar 545 hectáreas”.

Añadió que con la depuración quedarán en la zona de Yungas de Vandiola, 747 catos de coca de los 979 catos que había anteriormente

“Quedando ya con la diferenciación de lo que es por el verdadero productor yungueño vandioleño de Totora y diferenciando de lo que eran los nuevos, inicialmente teníamos firmado 974 catos, ahora con la depuración quedan solamente 747 catos”. (Patria Nueva)

Ref. Imagen La Prensa / archivo