El colegio Alemán inauguró un nuevo polideportivo de 6700 m²


El día miércoles 28 de julio del año en curso, se realizó a horas 09:45 a.m. el acto de recepción oficial del proyecto “Polideportivo del Colegio Alemán” en Santa Cruz de la Sierra.

Asistieron el Sr. Embajador de la República Federal de Alemania, Stefan Duppel, miembros del cuerpo consular y del directorio CEA, representantes de dirección, profesores y administración del colegio, representantes de la comunidad escolar y demás invitados allegados a la institución educativa. El embajador Stefan Duppel, además de ser testigo del acto de recepción, aprovechó la ocasión para hacer la entrega oficial de la certificación de “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”, resultado sobresaliente en base al proceso de “Inspección de los Estados Federados de Alemania” (BLI 2.0) realizado a comienzos de 2020 en el colegio.



El proyecto del polideportivo consta de 6700 m², las instalaciones son ideales para realizar eventos culturales, exposiciones de arte, conciertos, teatro y eventos sociales en ambientes hermosos y agradables con buen nivel acústico. Brinda un ingreso adecuado y seguro para los alumnos y permite a través de las aulas especiales acercar el idioma alemán a niños y jóvenes mediante el arte y la cocina. Es un área moderna y de estándar internacional para todo tipo de actividades deportivas, lo que permite transmitir los valores de superación, salud, compañerismo y equipo. Incluye una nueva sala de profesores que impulsa el trabajo profesional y moderno además de un ambiente de comedor para alumnos y personal del colegio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cumpliendo el compromiso con el medio ambiente, se ha implementado un sistema de acopio de agua de lluvia para reutilizarlo en riego y otros, con tanques y sistema de bombeo de 50 mil litros de reutilización de agua. En un futuro habrá también la generación de energía con paneles solares. Este proyecto tiene una gran importancia para la comunidad escolar y es un aporte grande del Centro Escolar Alemán para completar con infraestructura adecuada a la excelente formación que se da a los alumnos.

Fuente: DIRECTORIO CEA