El vehículo interceptado llevaba la sustancia controlada hacia una pista clandestina en el trópico que tenía como destino final Brasil. El daño económico causado con este operativo fue de 1.5 millones de dólares.
Ambos operativos se realizaron en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. El primero a la altura del Valle de Sajta donde encontraron un vehículo sin placa, en la requisa del auto habían 55 paquetes de cocaína valuados en 277 mil dólares.
En el segundo operativo, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) hacía los controles en una tranca. El conductor de un vehículo al ver al personal policial escapa, choca y logra esconder su auto en una casa. Sin embargo, después de una búsqueda, la FELCN da con el domicilio.
En su interior encontraron seis bolsas de yute en cuyo interior habían 300 paquetes de cocaína con la imagen del líder Abimael Guzmán de la organización criminal de Sendero Luminoso del Perú.
De acuerdo a declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el vehículo interceptado llevaba la sustancia controlada hacia una pista clandestina en el trópico que tenía como destino final Brasil. El daño económico causado con este operativo fue de 1.5 millones de dólares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El 12 de agosto de 2020 se secuestraron 9 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína, hoy se superó la cifra con más del 30 por ciento, se incautó alrededor de 13 toneladas a nivel nacional”, precisó el Ministro de Gobierno.
Fuente: Opinión