Una victoria que lo acerca al líder


Ahora Blooming mete presión a los que están arriba en la tabla del torneo Apertura. Con su triunfo de ayer sobre The Strongest por 2-1 se coloca en el quinto puesto y a tres escasas unidades del puntero, que justamente es el equipo al que lo superó con mucho esfuerzo en la octava fecha.

El partido.
Néstor Clausen sorprendió ayer con las variantes que hizo en relación al último equipo titular que alistó en los entrenamientos. El estratega de la academia dejó de lado el 4-4-2 con el que suele jugar de local para utilizar el 5-3-2; es decir, utilizó a dos laterales bien abiertos (Ronald Segovia y Andrés Jiménez) para que puedan colaborar en las salidas a los mediocampistas, sobre todo a Amilcar Sánchez y Diego Valdés,  que fueron los de contención, y a Chávez, que fue el único nexo para Bargas, un poco más retrasado, y Boyero en el ataque. Sorprendió  esta alineación  porque se pensaba que en el once inicial iba a estar Darwin Peña en el medio como el sustituto ideal del lesionado Miguel Loaiza.

De todas formas, el esquema dio resultado en la primera parte, porque en virtud al mejor manejo de la pelota, a los 15 minutos Bargas habilitó por derecha a Segovia, quien con centro preciso posibilita que Boyero cabecee a placer y marque el 1-0. Salvo un par de llegadas de The Strongest, que lo hizo mediante Marcos Barrera y Mauricio Saucedo, la academia siempre fue el que propuso futbolísticamente.

De ahí es que a los 32 minutos llegó el segundo. Segovia inicia la jugada por izquierda, habilita a Bargas por el centro, este cede el pase a Sánchez, quien de cara al arco remata, pero la pelota rebota de las manos de Jemio, lo que origina que ingrese Segovia y marque el segundo con arco a su disposición. Esta jugada molestó al parecer al entrenador de The Strongest, quien al  ver que el aporte de Saucedo por izquierda era muy pobre opta por sacar al exjugador de Oriente y darle cabida al paraguayo Ernesto Cristaldo, que en el complemento se hizo sentir.

Un complemento diferente.
En esta etapa, Blooming cambió de semblante y por consecuencia  no siguió el  libreto al pie de la letra. ¿Cansancio por el desgaste que le originó ganar el miércoles en Potosí a Nacional? Puede ser, pero se complicó el panorama tras el gol de Pablo Escobar de penal a los 58 minutos, tras una falta de Chávez sobre el "10′ atigrado, quien puso el partido 2-1. Esa conquista motivó a la visita pese a que a los 71 minutos perdió al defensor Luis Méndez por expulsión.



Momento duro para el local, que teniendo equipo completo no tenía argumentos para liquidar al rival. A los 79′ no le cobraron un penal. Falta de Diego Bejarano a Boyero en área atigrada. El árbitro hizo seguir la jugada, por lo que el cuadro paceño siguió insistiendo para alcanzar el empate. Lo más claro fue el gol que se perdió Cristaldo con el arco desguarnecido a los 88 minutos tras un pase de Harold Reina. Suerte para el local, que terminó pidiendo hora porque el cansancio y el trajín lo había desgastado bastante.

Para tomar en cuenta

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se estrenó mangas. El Servicio Departamental de Deportes estrenó ayer las mangas de salida al campo de juego. Quienes tuvieron la responsabilidad de colocarlas tuvieron dificultades, sobre todo a la hora de inflarlas y desinflarlas porque se dio cuando los jugadores estaban por salir.

Saucedo salió en el primer tiempo. Villegas dejó jugar apenas 35 minutos a Mauricio Saucedo. En ese lapso lo cambió por el volante paraguayo Ernesto Cristaldo. Al parecer, al DT atigrado no le gustó el desempeño del exjugador de Oriente Petrolero.

La expulsión de méndez. The Strongest jugó desde el minuto 71 con uno menos por la expulsión del defensor Luis Méndez. El exjugador de Oriente vio la roja por doble amonestación. Pese a esta desventaja, los atigrados presionaron más sobre el arco de Galarza en el segundo tiempo.

Delantero ‘celeste’. Hugo Bargas movió al equipo

De sus pies nacieron los dos goles. En el primero habilitó a Segovia, quien hizo el centro a Boyero. Y en el segundo dejó a Sánchez de cara al arco, quien con su remate permitió que Segovia marque con arco desguarnecido.

Goleador. Escobar está a dos del máximo artillero

El volante Pablo Escobar hizo ayer el único gol de the strongest y de penal. Este jugador ya ha marcado cinco goles en lo que va el torneo. Está a dos del máximo goleador, que es Carlos Saucedo, de San José.

"Lo que más rescato de este partido son los tres puntos que ganamos. En el primer tiempo fuimos contundentes; en el segundo cundió el nerviosismo’.

N. Clausen
Entrenador de  Blooming

"Merecimos mejor suerte por el gran segundo tiempo que hicimos. Tenemos que levantarnos rápido porque viene otro duro compromiso ante Wilster’.

Fuente: Unitel, El Día.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1209170701.mp4]


×