Tribunal Constitucional aceptó tercer recurso de los concejales disidentes


Los “rebeldes” señalan que los concejales suplentes están usurpando el cargo y las funciones y pueden ser procesados. Los denominados concejales rebeldes de la capital cruceña, informaron este jueves que el Tribunal Constitucional de Sucre aceptó el tercer recurso directo de nulidad que presentaron contra el concejal del MAS Freddy Soruco, por actos irregulares, específicamente por haberle devuelto la presidencia del organismo deliberante a Desirrée Bravo cuando.

De acuerdo a los procedimientos legales, las siguientes horas Freddy Soruco será notificado y a partir de entonces corre un plazo de cinco días para que se presente a declarar en la ciudad de Sucre.

Entre tanto, los seis concejales disidentes o rebeldes, reiteraron que ellos siguen siendo los representantes que eligió la ciudadanía, y que los suplentes actualmente habilitados por el MAS y Desirée Bravo, solo “están usurpando sus lugares y funciones”, lo que puede tener consecuencias legales para ellos.



Sobre la cuestionada “sesión de honor” convocada por el presidente interino del Concejo, Saúl Ávalos del MAS, el concejal Oscar Vargas manifestó que fueron invitados por el propio Saul Ávalos pero que ninguno participará porque en cada acto están usurpando funciones y no tienen el aval de la población. “Esa convocatoria carece de legalidad por eso no asistiremos, no por un acto de discriminación ni nada parecido”, señaló Vargas.

Dirigiéndose a los suplentes, Vargas señaló “cuidado que estén gastando el dinero de los cruceños en verbenas y shows políticos como los que están anunciando y organizando” porque cuando los titulares vuelvan a sus funciones fiscalizarán todos los recursos dispuestos estos días y cualquier irregularidad derivará en una investigación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Unitel, El Sistema info

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1209200820.mp4]