Analizan aumento de salarios a diplomáticos de Bolivia tras caso en EEUU


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó ayer que el presidente Evo Morales instruyó al gabinete analizar el incremento de salarios a las misiones diplomáticas, otorgarles un seguro médico y un seguro de vida, tras conocerse que un representante del consulado en Washington acudió a un programa de ayuda para indigentes, argumentando que recibía una remuneración que no le alcanzaba para subsistir.

imageLa ministra de Comunicación, Amanda Dávila (ABI)



"Hay una situación que el Gobierno admite de bajos sueldos en este momento para muchos de los trabajadores, en realidad para toda la diplomacia boliviana, en muchos casos no tienen seguro, y el presidente ha instruido la solución", manifestó Dávila. 

Agregó que la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, también está a cargo de este tema, para ir analizando y dar un informe en el momento que sea necesario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Suxo, que viajó la semana pasada a Washington, manifestó que aún no se puede calificar este caso como un hecho de corrupción, en tanto no se valore la información que está siendo recolectada por su ministerio y la Unidad de Transparencia de la Cancillería.

De acuerdo con la denuncia, el cónsul de Bolivia en Washington, Marcelo Martínez, habría malogrado el sistema de cómputo, hecho que perjudicó al público que esperaba la entrega y tramitación de sus pasaportes.

Asimismo se acusa a Martínez de presentar una carta solicitando ayuda al Gobierno de EEUU y de recibir los beneficios del programa WIC en el estado de Maryland. /ANF. (El Deber)