Hurtado lamentó la cifra alta de fallecidos y aseguró que esto se puede complicar si la población no pone de su parte en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
eju.tv
Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que este sábado se registraron 138 casos de Covid-19 y 13 decesos que suman al total acumulado de 116.792 positivos y 2.828 óbitos durante este 2021, en cuanto a la vacunación indicó que se logró vacunar a 3.180 personas en el departamento de Santa Cruz.
Estos nuevos contagios están distribuidos en 11 municipios del departamento: Santa Cruz 122 casos, Montero 4, La Guardia 3, Ascensión, El Torno, Mairana, Porongo, Puerto Suárez, San Ignacio, San Julián y San Pedro 1 caso respectivamente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este sábado se registraron 226 recuperados, sin embargo, Hurtado resaltó y lamentó que los 13 casos nuevos de fallecidos delatan que aún existe un gran peligro y corremos el riesgo de que esto empeore si las personas no cumplen con las medidas de bioseguridad, por ello pidió a la población mantenerlas e invitó a las personas a asistir a los puntos de vacunación.
Puntos de vacunación