El ministro de Gobierno, Carlos Romero confirmó que una mujer policía se encuentra desaparecida y no se reportó a sus superiores tras desarrollarse el intento de desbloqueo en Konani, el cual no prosperó y terminó en un enfrentamiento entre la Policía y los mineros cooperativistas que interrumpen el paso vehicular.
Romero informó que la policía Melba Mamani “está en condición de desaparecida” por lo que exigió “que de manera inmediata” se esclarezca su paradero “porque esto podría complicar terriblemente las cosas”.
El ministro de Gobierno informó que se ha pedido al Ministerio Público que se dirija a la zona e investigue el paradero de esta mujer policía “no sabemos en qué condiciones está, no sabemos bajo qué circunstancias ha sido separada del grupo policial con el que estaba trabajando”.
Según la información brindada por el ministro se conversó con los dirigentes de la Federación de Cooperativas Mineras y atendiendo a su pedido se replegó el contingente policial desplegado en la zona.
“La Policía se mantiene en vigilancia, en una función de control, pero hemos replegado la intervención policial para que no se genere mayor violencia, comprometiéndose a analizar los dirigentes a flexibilizar sus medidas de presión”, afirmó
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1209242004.mp4]