Una veintena de guardaparques arribaron la tarde de este martes al aeropuerto Viru Viru para trasladarse, mañana a primera hora, a la Chiquitania
Un poco después de las 15:00, en un vuelo procedente de La Paz, arribó una veintena de guardaparques al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. Los guardianes de las áreas protegidas Madidi, Apolobamba y Cotapata combatirán las llamas que desde hace dos meses devoran todo lo que encuentran a su paso en San Matías.
Santos Mamani, guardaparque de Cotapata y representante de la Asociación Boliviana de Agentes de Conservación (Abolac), le dijo a EL DEBER que son 22 los guardaparques que se trasladarán este miércoles, a primera hora, a la Chiquitania.
Esta noche pernoctarán en la ciudad de Santa Cruz. Mañana, su primera escala será Roboré para luego, finalmente, sumarse a los trabajos de apagado del fuego en el área protegida de San Matías.
Mamani pidió a la población y a activistas hacer campañas solidarias para reunir agua, energizantes y colirios, entre otros enseres, para quienes están en primera línea combatiendo las llamas y arriesgando sus vidas.
Según el informe de la Gobernación, emitido el domingo, los incendios forestales en Santa Cruz ya han arrasado con más de 400.000 hectáreas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas