Hacinamiento extremo en la cárcel de San Pedro, ¿una bomba de tiempo?


El hacinamiento en la cárcel de San Pedro de La Paz llegó a uno de sus puntos más críticos. En ese centro surgió el área ‘sin sección’, tan numerosa como las otras diez del penal que cobija a más de 2.000 presos. Son cerca de 180 internos los que componen este grupo.

En su mayoría, entre 105 a 110, habitan el área de las aulas universitarias, el resto de ellos se ubica “donde puede”. El hacinamiento lamentablemente está siendo común en todos los recintos, pero con mayor incidencia en San Pedro, donde tampoco hay espacio y las internas duermen también en los pasillos, no alcanza la infraestructura y siguen llegando privados de libertad.

La retardación de justicia, también es identificada como la causa del hacinamiento, que en algunas cárceles llega a más del 500%. Sólo a San Pedro llegan entre cinco y diez internos cada día,



Fuente: PAT

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1209280800.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas