Alrededor de 1.000 espectadores corearon las canciones del Negro Palma, Américo y Veneno, estrellas de la primera jornada del 3600 La Paz Festival, que abrió anoche con una presentación al estilo de los grandes eventos musicales del orbe.
A las 20.45, un ritual andino dio pie a que los integrantes de Air Dance Academy, las cebras de la Alcaldía paceña y el elenco teatral Compa de El Alto presentasen La Obertura, un número escénico en el que se muestra a la sede de gobierno en sus diferentes aspectos y problemáticas. La presentación sorprendió a la escasa asistencia al Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, que aplaudió cada una de las partes del acto.
La conducción del evento estuvo a cargo de Giovana Chávez y Maricruz Rivera. El primer artista de la noche fue el chaqueño Negro Palma. Chacareras, cuecas, gatos y zambas formaron parte de un repertorio que, durante 45 minutos, entretuvo a la concurrencia.
Al cantante del sur de Bolivia le siguió Gustavo El Pezón Riveros, quien tuvo a la audiencia de carcajada en carcajada durante media hora. “Esta es una función de beneficencia en favor de los niños… los míos”, aseguró apenas salió al escenario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El plato fuerte de la noche, el cantante tropical chileno Américo, comenzó su actuación cerca de las 21.45. El músico aprovechó al máximo el espectacular escenario, que incluía efectos pirotécnicos, lumínicos y pantallas gigantes. Interpretó éxitos de su nuevo álbum. La primera noche cerró con Veneno y la segunda tiene hoy como artista principal a Vicentico.
Las fotos del show
Fuente: La Razón