Madre implicada en doble infanticidio en Copacabana es enviada al penal de Obrajes


El Ministerio Público argumentó riesgo de obstaculización y fuga, por lo que la mujer fue enviada a la cárcel de forma preventiva.

.

 



El Juzgado de Instrucción en lo Penal determinó la prisión preventiva de cinco meses en la cárcel de Obrajes para Rosa P. A., de 25 años, por el presunto doble infanticidio de sus dos hijos, una niña de siete años y un niño de cinco años, quienes murieron por intoxicación de una sustancia aún no determinada, ocurrido en Copacabana el pasado jueves 26 de agosto.

De acuerdo con el coordinador de la fiscalía departamental Sergio Bustillos, el Ministerio Público presentó indicios suficientes y argumentó riesgo de obstaculización y fuga, por lo que la mujer fue enviada al penal de Obrajes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el fiscal del municipio de Copacabana, Richard Ticona, explicó que, de acuerdo a los antecedentes del caso, el 23 de agosto, en un domicilio de la zona Condiza, la madre de los niños llamó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) e indicó que sus hijos no se levantaban, después de haber dormido, informó la agencia estatal ABI.

Según el parte policial, ante el llamado, los efectivos policiales se hicieron presentes en la casa y evidenciaron que ambos menores se encontraban recostados en su cama y fueron trasladados al Hospital de Copacabana, donde llegaron sin signos vitales y después de la revisión el médico refirió que tenían signos de envenenamiento, por lo que se procedió a la aprehensión de la madre. La progenitora refirió que por descuido habría dado de comer pito con veneno a sus hijos.

Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de los niños fue por anoxia cerebral, asfixia mecánica por broncoaspiración e intoxicación por sustancia desconocida que será determinada mediante una pericia toxicológica, señala un boletín de prensa.

Página Siete Digital y ABI

Fuente: paginasiete.bo