Violencia. El hombre fue interceptado en su vehículo por una vagoneta y por una moto cuando circulaba por la calle Velasco con su hijo y con su empleado. No le robaron nada.
Fatalidad. Agentes policiales cuando sacaban el cuerpo sin vida de Daniel Penazzi de la clínica Foianini para trasladarlo a la morgue del hospital San Juan de Dios. Los proyectiles impactaron en el parabrisas delantero de la vagoneta del dueño de la casa de cambios.
El Deber, Santa Cruz
El propietario de la casa de Cambios Italia fue victimado a balazos la tarde de ayer por pistoleros desconocidos que lo interceptaron cuando, junto a su hijo y su empleado, circulaba en su vehículo por la calle Velasco y La Riva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los informes preliminares de la Policía dan cuenta de que el hecho violento se registró alrededor de las 13:30 de ayer, cuando Daniel Penazzi Palacios (42) manejaba su vagoneta, placa 2360-INN, por la calle Velasco y estaba acompañado de su hijo y de uno de sus empleados.
Por los testimonios recogidos de personas que presenciaron el hecho, la Policía maneja la hipótesis que el infortunado cuando iba por la calle Velasco se percató que era seguido por algunas personas, por lo que giró a su izquierda para tomar la calle La Riva. Avanzó media cuadra y fue interceptado por una vagoneta y una motocicleta. Los pistoleros se detienen en el lugar y el de la motocicleta que llevaba casco empieza a dispararle de frente. El hombre, ya herido, dio retro con su vehículo hasta regresar a la Velasco donde perdió el control y se estrelló contra los protectores de fierro. Su hijo, que viajaba a su lado, no fue alcanzado por los disparos y su empleado descendió para cruzar y protegerse en un salón de belleza. Penazzi fue trasladado por su hijo a la clínica Foianini, pero vanos fueron los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, pues el deceso fue instantáneo.
El subcomandante de la Policía, Guido Arroyo, que acudió a la clínica Foianini, informó de que según los primeros informes, el cambista fue interceptado por desconocidos que le disparan de frente para después escapar tranquilamente en un vehículo que los esperaba. Arroyo dijo que los delincuentes no robaron nada y que las investigaciones siguen su curso a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
A las 15:00 el cuerpo sin vida de Penazzi fue trasladado de la Foianini a la morgue del hospital San Juan de Dios para la autopsia de ley. Familiares de la víctima consternados no podían aún creer lo que pasaba y clamaban justicia en las puertas de la Foianini. Arcilia Sánchez dijo que la casa de cambios funciona desde hace 15 años y que Penazzi era honesto y trabajador. Sánchez dijo que a su esposo, que es cambista y trabajaba con Penazzi, también lo asaltaron y lo balearon para robarle hace un mes en su casa, por la Villa Primero de Mayo. El fallecido deja a su esposa y a dos hijos en la orfandad.
El forense Celso Cuéllar practicó la autopsia y certificó que el deceso se debió a una anemia aguda producto de dos impactos de bala que recibió en la parte superior del cuerpo y que le dañaron partes vitales.
Un pistolero roba en un surtidor
En horas de la madrugada de ayer, el surtidor Verdona, de la avenida Cristo Redentor y cuarto anillo, fue objeto de un violento asalto a manos de un motociclista con casco.
La denuncia de los afectados a la Policía señala que el hecho sucedió cuando los empleados vendían combustible. De pronto apareció una motocicleta de la que descendió un sujeto con casco. Sacó su arma y encañonó a uno de los funcionarios para trasladarse hasta las oficinas. Obligó a los empleados a entregarle más de Bs 11.000.
Después del hecho, el pistolero caminó tranquilo hasta su motocicleta, que estaba cubierta con papeles para evitar la identificación del color, y después se marchó.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.
Los responsables del surtidor entregaron la filmación de las cámaras de seguridad.
La Policía realiza las pesquisas, mientras que la mañana de ayer, en la zona de Los Lotes, fueron capturados varios sujetos acusados de la comisión de atracos y robos de dinero, joyas y electrodomésticos en domicilios. Los detenidos irán ante un juez.
Balas impactan en otros vehículos
– Afectados. Después del asesinato del cambista Daniel Penazzi Palacios, la Felcc verificó que en el lugar del suceso, en la calle La Riva y Velasco, hubo numerosos disparos. No solo que los proyectiles alcanzaron a la vagoneta de Penazzi, sino que también impactaron en otros dos motorizados que se encontraban estacionados en las afueras de las casas de vecinos. También se constató que las balas impactaron en las paredes de al menos tres viviendas donde ocurrió el ataque.
– Casquillos. Los agentes policiales solo encontraron un casquillo en el lugar. Testigos casuales aseguran que los pistoleros actuaron con frialdad, e incluso recogieron los casquillos y se marcharon ante la mirada de la gente.
Matan en atraco al dueño de una casa de cambios
Delincuentes lo perseguían en dos motorizados. Los asaltantes no lograron llevarse nada de dinero. La policía activó los controles en trancas y carreteras.
EL DÍA, 30 de Septiembre, 2012
Ref. Fotografia: Traslado del cuerpo de Daniel Peñazzi de la clínica a la morgue del hospital San Juan de Dios.
L a inseguridad volvió a atacar. El dueño de la casa de cambios "Italia", Daniel Peñazzi, de 42 años, fue la nueva víctima de un atraco que le quitó la vida.
El hecho ocurrió cuando este viajaba en su motorizado junto a su hijo y uno de sus trabajadores después de salir de su negocio ubicado en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, los antisociales no lograron llevarse nada tras haber cometido el atraco con un saldo trágico.
Según testigos del lugar donde ocurrió el caso, cerca de las 13:00, Peñazzi fue interceptado por una vagoneta color oscuro y una motocicleta que se le aparecieron en sentido contrario por la calle Velasco esquina La Riva. Los antisociales redujeron la velocidad y le dispararon a las llantas del motorizado del librecambista provocando que este choque con un protector peatonal. "Escuchamos los disparos y me asusté, creí que eran fuegos artificiales, llegué a pensar que era para robar mi auto, pero después me di cuenta que era un atraco con arma de fuego, por eso nosotros nos escondimos", relató una de las testigos que no quiso identificarse.
Atraco. El informe preliminar del subcomandante departamental de la Policía, Guido Arroyo, señala que los antisociales que atracaron a Peñazzi eran cuatro, tres de ellos estaban en la vagoneta y el otro en una motocicleta color negro y rojo.
Algunas personas que se encontraban en el lugar mencionaron que los delincuentes se bajaron con las manos armadas y dispararon por varias veces en contra del conductor por la ventanilla y el parabrisas.
"Sabemos que dos hombres se bajaron a dispararle, uno de ellos tenía barbijo y el otro estaba encapuchado. Todos los disparos fueron hechos de frente", precisó Arroyo a tiempo de subrayar que se emitió la orden de control riguroso a los motorizados que lleguen a todas las trancas de las carreteras del departamento.
El motorizado de la víctima tiene cerca de 6 orificios producto de los impactos de bala en el parabrisas.
Daños vitales. Daniel Peñazzi, tras haber sido disparado fue llevado de emergencia a la clínica privada Foianini para que sea atendido; sin embargo, antes de llegar al centro hospitalario, el propietario y reconocido librecambista falleció.
Los familiares de la víctima llegaron hasta el centro hospitalario para trasladar el cuerpo a la morgue del hospital San Juan de Dios.
El médico forense Celso Cuéllar, informó que Peñazzi falleció producto de una anemia aguda provocada por una hemorragia interna. Indicó que los dos impactos de bala dañaron órganos vitales: pulmón, hígado y bazo.
"En la autopsia hemos logrado extraer uno de los proyectiles, pero falta extraer otro, porque en lo que hemos podido ver no se encuentra", dijo el forense.
Dolor familiar. Los familiares de la víctima identificaron a Peñazzi como una persona dedicada a su trabajo y a la colaboración de sus familiares.
La víctima nació en Camiri, pero tiene orígenes japoneses.
Dos hijos han quedado en la orfandad producto del desenlace.
"No era ladrón, era trabajador siempre estaba al pendiente si a sus hermanos les pasaba algo.
Era dedicado a su familia", dijo una de las familiares de Peñazzi que estaba en el pabellón de autopsia.
Inseguridad
Roban Bs 12 mil de un surtidor de la avenida Cristo Redentor
Surtidor. Ubicado en el cuarto anillo y avenida Cristo Redentor un surtidor fue atracado la madrugada del sábado. Un antisocial llegó al centro para cargar combustible pero inmediatamente encañonó al cajero y se llevó 12 mil bolivianos. Mientras el hecho delincuencial sucedía, el policía que custodiaba el lugar se encontraba durmiendo.
Robos. En el barrio La Cabaña zona Los Chacos, los pandilleros tienen atemorizados a los vecinos.
La noche del viernes un grupo de antisociales atracaron un punto internet y posteriormente agredieron con piedras a un microbús que transitaba por el lugar con pasajeros.