Cada vez hay más poblaciones que respaldan las acciones de los contrabandistas


Radio noticias. En Pisiga pobladores se enfrentaron con militares al intentar recuperar camiones decomisados.

clip_image002

Oruro.- De un tiempo a esta parte la lucha contra el contrabando se hace más complicada especialmente por cada vez son más las poblaciones que respaldan el accionar de la gente que se dedica a esta actividad ilegal. Uno de los últimos casos se presentó el pasado jueves en la localidad de Pisiga donde, según informe preliminar que se ha conocido un grupo de comunarios pretendieron tomar el puesto militar ubicado en la zona.



El fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez, hace conocer el informe luego de haberse constituido en esa población fronteriza.

Se ha podido verificar mediante los informes que se presentaron el día viernes que un grupo de ciudadanos estaban intentando tomar el puesto militar para recuperar los dos camiones que estaban con mercadería que supuestamente no cuentan con los documentos que acrediten su legal ingreso al país y, por lo tanto este grupo de ciudadanos al intentar tomar (los predios militares) el Ejército ha hecho algunas acciones de defensa lanzando gases y los ciudadanos reaccionaron rompiendo su bomba de agua que les permitía tener ese servicio”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La situación es bastante complicada y por lo mismo hemos decidido iniciar una investigación meticulosa, acotó.

Sin embargo esto nos llama la atención por el tema de la reacción de estos ciudadanos que están intentando tomar puertos militares para recuperar su mercadería y los camiones que son incautados por el tema de contrabando. En ese entendido vamos a iniciar la investigación para verificar quiénes son estos ciudadanos que están agitando, que están intentando generar el caos y no respetar la normativa que rige en nuestro país”.

Sin embargo de esta situación la autoridad indicó que se continuará con la lucha contra el contrabando.(Fides)