El fin de semana se registraron varias fiestas donde la población se aglomeró sin las medidas de bioseguridad.
Fuente: Unitel
Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba expresaron su preocupación por la aglomeración de personas en varios eventos, una situación que se registra de manera reiterada los fines de semanas en fiestas públicas y privadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El coordinador de la dirección del Sedes, José Sejas, lamentó que no se cumplan medidas de bioseguridad. “En este momento no se debe bajar las medidas de bioseguridad, las aglomeraciones preocupan”, expresó Sejas.
Indicó también que cada municipio debería ejercer los controles correspondientes para el resguardo de las normas sanitarias. “Esperamos que cada uno de los municipios pueda realizar controles ante estos eventos, si es que no quieren un aumento de casos para dentro de 14 días, que es cuando se puede suscitar la cuarta ola”, agregó.
Este domingo pasado Cochabamba registró 26 nuevos casos de coronavirus, 38 recuperados y no hubo fallecidos.