Real Tomayapo enfrentará al Tigre en un partido amistoso

El equipo tarijeño trabaja sin pausa durante el receso del torneo de la División Profesional debido a los partidos de la Selección Boliviana en las Eliminatorias Sudamericanas

Real Tomayapo enfrentará al Tigre en un partido amistoso

William Ferreira marcó el gol del triunfo de Tomayapo ante el Tigre en el amistoso jugado en el IV Centenario Foto: Grover Peralta
La presidenta de Real Tomayapo, Danitza Soliz, informó que para este sábado tienen programado enfrentar a The Strongest en un encuentro de carácter amistoso a desarrollarse en la ciudad de La Paz.

El equipo tarijeño trabaja sin pausa durante el receso del torneo de la División Profesional debido a los partidos de la Selección Boliviana en las Eliminatorias Sudamericanas. Real Tomayapo empezó la segunda semana de trabajo de esta corta pretemporada que lleva adelante el entrenador Álvaro Peña.



“Para este sábado tenemos un amistoso confirmado en La Paz contra The Strongest y estamos viendo otro amistoso en el Chaco contra otro equipo liguero”, indicó la presidenta del cuadro tarijeño.

Recordemos que Tomayapo ya enfrentó al Tigre en un partido amistoso que se cumplió en la capital chapaca. En esa oportunidad el triunfo fue para los anfitriones por 1-0. William Ferreira convirtió el gol de la victoria en el IV Centenario.

En ese sentido, el equipo tarijeño devolverá la visita al cuadro atigrado en La Paz. Lo más probable es que este encuentro de exhibición se desarrolle en el Hernando Siles.

Soliz así mismo detalló que la dirigencia trabaja en cumplir los requerimientos del cuerpo técnico con el objetivo de salir del mal momento deportivo tras acumular seis derrotas consecutivas, de las cuales 3 son bajo el mando de Peña

“Los partidos amistosos son requerimientos del cuerpo técnico para que el profesor pueda conocer a todo el plantel, además también ya tuvo la oportunidad de verlos juagar dentro del campo de juego. Este trabajo es importante y todo lo que sume va ayudar al equipo”.

Este receso cae bien para que el cuerpo técnico tenga más tiempo de trabajo al lado del plantel, como así también este periodo de pausa del campeonato permitirá recuperar a los jugadores que se encuentran lesionados.

“Tenemos algunos jugadores que están lesionados, este es el caso de William Ferreira, Moisés Calero que presentaba alguna molestia muscular, lo propio con Juan Pablo Alemán. Entonces este tiempo de receso del torneo nos ayudará para que nuestros jugadores se recuperen en su totalidad”.

La presidenta de Tomayapo agradece a la afición por el respaldo al equipo y se compromete a seguir trabajando con la misma convicción por el desarrollo del fútbol tarijeño.

“Le agradecemos a toda nuestra afición por el respaldo que nos dan. Nuestro compromiso siempre será de trabajar con la institución para el bien de Tarija y el crecimiento de nuestro fútbol”, finalizó la titular del cuadro chapaco.