Quintana: “Dirigencia de Adolfo Chávez se robó hasta los ladrillos” de la Cidob


Radio noticias. El Gobierno aprobó proyectos con un valor de más de 22 millones de bolivianos a favor de  comunidades indígenas.

aranajuanc5

Santa Cruz.-El presidente de Estado, Evo Morales, llegó junto a sus ministros hasta las instalaciones de la Cidob en la Villa 1 de Mayo trayendo consigo la aprobación de proyectos para las comunidades indígenas.



El ministro Juan Ramón Quintana informó que el Gobierno aprobó más de Bs22.455.000 para invertir en proyectos de desarrollo productivo en 20 comunidades indígenas en tierras bajas.

El ministro de la Presidencia y el ministro de Gobierno si quieren permanecer en sus cargos tienen que terminar de hacer los proyectos de desarrollo para todos los pueblos indígenas de tierras bajas, quiero anunciar la aprobación de más de 20 proyectos de desarrollo productivo para nuestras comunidades y nuestros pueblos indígenas por un valor de 22.455.730 bolivianos, más de 3 millones de dólares, hoy vamos a entregar a cada una de las regionales”. (Patria Nueva)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Presidente del Estado repudia alianzas entre ex dirigentes de la Cidob y sus enemigos históricos de la derecha

Santa Cruz.El presidente Evo Morales, dijo este miércoles en el 30 aniversario de la creación de Cidob que no podía entender cómo algunos dirigentes se aliaron con los enemigos históricos del movimiento indígena campesino en el país.

“No es posible que algunos de nuestros hermanos, asambleístas especialmente de los departamentos, estén aliados con nuestros enemigos históricos, eso no se puede entender, cómo es posible que durante esa lucha por nuestro territorio, por nuestra identidad, por las reivindicaciones del movimiento indígena donde hubo grupos que perseguían a los dirigentes, a sus asesores, ahora ellos estén aliados”. (Patria Nueva)

“Dirigencia de Adolfo Chávez se robó hasta los ladrillos”

Santa Cruz.- El festejo de la CIDOB dividida ha servido para atacarse mutualmente, el Ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana volvió a atacar duramente a la dirigencia indígena de Adolfo Chávez.

“Hemos trabajado esta nueva relación con la CIDOB, con los nuevos dirigentes de la CIDOB que están recuperando el poco patrimonio que les han dejado los ex dirigentes de la CIDOB. Nunca habíamos visto que dirigentes de una organización indígena se roben hasta los ladrillos de su institución. Nunca habíamos visto presidente, que los ex dirigentes de esta gran institución que luchó durante 30 años se robaran las computadoras, se robarán los escritorios, se robarán la documentación y se llevarán la chequera que les daba las ONGs para torcer la conciencia de otros dirigentes que seguían el paso de estos dirigentes tramposos, estos dirigentes engañaban a sus bases“ (Cadena A)