El debate entre Barack Obama y Mitt Romney y sus corbatas del poder


corbataobama-romneyEstados Unidos es un país obsesionado con el poder. El término «power» se añade como calificativo a casi cualquier situación u objeto. Existen los «power couple» (parejas con poder) «power breakfast» (desayunos de negocios), los «power lunch» (comidas de trabajo) y incluso los «power suits» (trajes con presencia) y más específicamente las «power ties» (corbatas de poder).

En un debate político como el del actual Presidente de EE.UU., Barack Obama y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, es posible intuir el estado de ánimo de los candidatos, solo con mirar el color de sus corbatas. Los trajes suelen ser parecidos, en este caso ambos llevaban traje oscuro (hecho a medida) de dos botones.

Romney, con corbata roja con rayas diagonales, inspiraba firmeza, agresividad controlada, cambio. Obama, con una corbata azul clarita, amabilidad, tranquilidad, complacencia. Aunque la tendencia en debates políticos últimamente haya sido la de llevar colores menos estridentes pero siempre masculinos, como el azul, Romney ha roto con esta moda.



También a tener en cuenta, Barack Obama posiblemente iría a cenar con la Primera Dama, Michelle Obama, después del debate, ya que era su aniversario de boda. Que su estilismo haya tenido algo que ver con esto queda abierto a debate. Pero ese, es otro debate.

Fuente: www.abc.es

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas