BoA anuncia reservas y venta de pasajes a Madrid desde el lunes 8

La aerolínea estatal de Bolivia también alista un programa para los pasajeros afectados por Aerosur.

image Los Tiempos – 6/10/2012

Ronald Casso, gerente general de BoA, en conferencia de prensa, ayer.



Con una tarifa básica de 1.800 dólares, ida y vuelta, Boliviana de Aviación (BoA) anuncia que desde el lunes comienza la venta de pasajes y reservas para Santa Cruz-Madrid, su tercera ruta internacional, informó ayer su gerente general, Ronald Casso.

Los pasajeros serán transportados en Airbus 340 y tendrán descuentos, dependiendo del tiempo de retorno, la anticipación en la compra, viajes corporativos, familiares y otros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para operar en la nueva ruta, BoA tiene previsto invertir 11 millones de dólares  en la contratación de las dos Airbus, la construcción de infraestructura, la instalación de sistemas y la contratación de personal, tanto en Bolivia como en España.

Los Airbus son aeronaves de largo alcance, cabina ensanchada y con capacidad de transportar a 293 pasajeros, dijo. “Tienen menos de ocho años de uso, son absolutamente nuevas, están certificadas para volar en cualquier parte del mundo y atravesar el Atlántico”, dijo.

La primera salida será el 22 de noviembre, de Santa Cruz, a las 21:00 y llegará a Madrid a las 13:00 (hora local) al aeropuerto de Barajas. El retorno se prevé para el día siguiente.

Los primeros 15 días, los vuelos se realizarán dos veces por semana (jueves y sábados) y los retornos serán al día siguiente; posteriormente los vuelos serán tres veces a la semana (martes, jueves y sábados) y a partir de la segunda quincena de diciembre, habrá cuatro vuelos (martes, jueves, sábado y domingo).

Aerosur

BoA pondrá en vigencia, a partir del próximo lunes, un programa de apoyo para los pasajeros afectados por el cierre de operaciones de la aerolínea AeroSur.

“Vamos a atender a toda esa gente regresándolos a Madrid o retornándolos al país, mediante un programa especial, con un esfuerzo económico adicional, pero necesario”, sostuvo Casso.

Adelantó que en España se trabajará con el Consulado de Madrid y la Embajada Boliviana, mientras que en Bolivia con la Autoridad de transportes y Telecomunicaciones (ATT), en la recepción y atención de todas las solicitudes.