En Challapata, enfrentamiento entre militares y “chuteros” deja 14 personas heridas


Radio noticias. Esta mañana hay una tensa calma en la población y los militares reforzaron el control en proximidades del cuartel.

clip_image001

Challapata, Oruro.- Un choque entre personas que reclamaban la devolución de sus movilidades ilegales y militares dejó como el saldo de 14 personas heridas por contusiones y otras lesiones como la intoxicación por el efecto del gas lacrimógeno.



Este domingo al promediar las 11 de la mañana hubo varias detonaciones de petardos, la gente se reunía en torno a la Unidad militar acantonada en Challapata, Regimiento de Satinadores “Méndez Arcos” para reclamar la devolución de sus autos. No se tiene un informe oficial de cuántas movilidades ilegales han detenido los militares.

El hostigamiento era intenso, por lo que los militares empezaron a disparar gases lacrimógenos y balines contra la gente, estas personas comenzaron a correr, hubo mucha confusión y lágrimas entre las personas afectadas. La misma feria de la población también se vio afectada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta mañana de lunes la avenida Ladislao Cabrera hasta la unidad militar se encuentra resguardada por soldados del Regimiento “Méndez Arcos”.

A raíz de este enfrentamiento 14 personas resultaron heridas, varias con contusiones, heridas cortantes, entre ellos 3 niños que llegaron al Hospital San Juan de Dios afectados por los gases lacrimógenos, el Dr. Marco Gutiérrez, médico de guardia, atendió a tres ciudadanos heridos y que fueron remitidos a la ciudad de Oruro.

Una tensa calma se vivía en la población, mientras los uniformados resguardan las calles próximas al cuartel como la misma infraestructura militar.

Challapata es conocido como el mercado más grande de automóviles ilegales.. (Fides)