Markarián “ajusta las tuercas” en la altura

El director técnico de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián, dijo ayer que la aclimatación en altura de sus jugadores permite "ir apretando tuercas" de cara al partido del viernes próximo ante Bolivia en La Paz, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014."Hemos hecho una excelente evaluación de los jugadores que nos permite ir apretando tuercas; hay tuerquitas que no están del todo bien y hay que ajustarlas", dijo el estratega a periodistas en la ciudad surandina de Cusco.

Desde hace una semana el combinado inca se encuentra en Cusco, sobre los 3.300 metros de altitud, con el fin de que los jugadores se adapten a las condiciones de La Paz, sobre los 3.600 mts. Markarián subrayó que el comando técnico y los jugadores han sacado buenas conclusiones de los trabajos en la ciudad cusqueña."No aseguramos ni ganar ni jugar bien ante Bolivia, pero estoy seguro que los chicos van a hacer un esfuerzo muy especial, sin miedo. Si Dios nos premia con la victoria, estaremos muy felices, si no es así tendremos la tranquilidad de haber hecho lo mejor".

El técnico aseguró que se ha logrado "convertir un grupo en un equipo y todos miran el mismo objetivo"."Todo lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo en los días que quedan para tratar de llegar de la mejor manera" al partido en La Paz, anotó. Como parte del entrenamiento, la selección jugó un partido de práctica el sábado ante el Cienciano, equipo de Cusco, al que venció por 5-0.



Por su parte, Paolo Guerrero, delantero del Corinthians de Brasil, llegó ayer a Lima y dijo estar dispuesto a jugar en La Paz. "Yo estoy dispuesto y listo para jugar todos los partidos de mi selección, pero eso depende del profesor", dijo

Fuente: Red Uno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210082002.mp4]