Radio noticias. Gases y balines de los uniformados contra piedras de los pobladores registró el enfrentamiento.
Challapata, Oruro.- Empezó el operativo de control a los vehículos indocumentados por parte de efectivos militares, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, cuando vecinos corrían desesperadamente hacia la zona norte y empezaron a tocar las puertas de los garajes. Varios efectivos militares, muy bien resguardados, llegaron hasta este municipio.
Ante la reacción de la gente se escuchó detonaciones, de gases lacrimógenos y balines, y la gente que también trata de resguardar su seguridad utilizando algunas piedras.
Un correteo increíble de la gente se observó por la zona norte. Empezaron a concentrarse por la orilla, por donde pasan hacia Potosí, y han pasado la avenida Campos y Santa Cruz y recorrieron la avenida Germán Bush.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hay un promontorio de gente que está ubicada en otras cuadras tratando de ver y también algunos vecinos han sacado llantas para quemarlos y ahuyentar el efecto del gas lacrimógeno. (Fides)
Operativo militar de control a vehículos chutos termina en enfrentamiento con pobladores de Challapata
Challapata, Oruro.- Un contingente junto a altos mandos militares llegó hasta el municipio de Challapata para llevar adelante operativos de control sobre los vehículos indocumentados en esta zona.
El pasado domingo ya se efectuaron inspecciones pero que derivaron en enfrentamientos entre personas que se dedican a la internación de vehículos indocumentados y efectivos militares.
Según la información proporcionada se pretendía llevar adelante revisiones en 4 talleres para verificar la documentación de los motorizados que estaban almacenados. Sin embargo, la comunidad reaccionó molesta ante la presencia de un una gran cantidad de efectivos militares.
“No vamos a entrar casa por casa, sino a los talleres que tenemos especificado, no vamos a ingresar nosotros los militares sino va ingresar el fiscal del COA”, era la explicación que brindaba el jefe militar a los pobladores.
Esta situación generó tensión en la población, hubo gente alarmada, otros que corrían a sus domicilios, se escuchó petardos y posteriormente se produjo enfrentamientos entre comunarios y militares para evitar la acción militar.
El objetivo del contingente militar era el incautar los vehículos indocumentados. Pasado el mediodía se mantenía la situación tensa. (Erbol)