Senador masista admite que deuda de Bolivia con Venezuela se disparó a $us553 millones

Radio noticias. Otros $us200 millones estarían acumulados desde la gestión 2006.

clip_image002

La Paz.- De acuerdo a información compartida por el senador del MAS, David Sánchez hasta el primer semestre del 2012 la deuda que el país mantiene con Venezuela se incrementó hasta llegar a los 553 millones de dólares, dineros que habrían sido empleados en el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.



Según el dato oficial manejado por el legislador esta deuda aumentó en las últimas gestiones pero también existiría otro monto acumulado desde la gestión 2006, el mismo que superaba los 200 millones de dólares, pero señaló que el Ministerio de Economía debe ser la instancia que esclarezca el uso de estos recursos.

“Sobre todo en el último tiempo del programa Bolivia cambia, Evo cumple asciende a quinientos cincuenta y tres millones de dólares, esto es lo que tenemos en dato hasta hace poco, habría que actualizar esto con el Ministerio de Economía y Finanzas, seguramente ellos les van a dar la información correcta. Al primer semestre del 2012 es lo que tenía el dato oficial, antes se tenía ya una deuda con Venezuela, creo que alcanzaba a los 200 millones, en todo caso ha aumentado”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para el descargo el legislador aseguró que todos estos préstamos se rigen dentro la normativa interna del país y que son empleados en proyectos de beneficio a varias regiones, el Viceministerio de Inversión Pública sería el ente llamado a regular la llegada de estos dineros.

Por su parte el también senador oficialista Julio Salazar explicó que oficialmente no conoce las cifras, pero defendió la cooperación venezolana y aseguró que a diferencia de los recursos que llegaban de Estados Unidos el dinero del vecino país no estaría condicionado.

Oficialmente no se ha reportado, a fin de año vamos a saber, pero lo más importante para nosotros es que no va a beneficio del pueblo, más bien yo diría gracias a esa ayuda incondicional se benefician nuestros pueblos. Mientras la DEA norteamericana nos daba solamente para la lucha contra el narcotráfico, para interdicción y sólo de invertía el 15% y el resto igual se iba mediante otras instituciones”. (Erbol)

Ref. fotografía La Razón / archivo