Trabajadores de medios de comunicación que realizaban la cobertura informativo de un operativo militar que identificó vehículos indocumentados en el municipio orureño de Challapata denunciaron que fueron agredidos por efectivos militares quienes además buscaron perjudicar su labor informativa.
El jefe nacional de noticias de Cadena A, John Arandia denunció que un coronel de apellido Plaza del regimiento “Méndez Arcos” Ranger de Challapata decomisó al equipo de prensa de esta red informativa su material audiovisual. El periodista lamentó el hecho que lo calificó como una “violación a la libertad de expresión, a la libertad de prensa y al derecho al trabajo” “Es una grabación que contiene todos los hechos y se sabe también algunos errores que cometieron los militares en esta intervención que han tenido en Challapata”, afirmó Arandia.
El presidente del Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas reprochó el uso de la fuerza por parte de los uniformados como un mecanismo de censura y dijo que el Ministerio Público debería actuar de oficio ante todas estas irregularidades. “Un día antes de celebrar los 30 años de la recuperación democrática se desnuda de forma dramática el estado de libertad de expresión que está siendo amordazada y censurada por el poder político”, afirmó Vargas en declaraciones a ANF.
Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210100704.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas