Libertad condicional solo para una de las tres integrantes de Pussy Riot


La Justicia rusa satisfizo parcialmente el recurso de casación de las roqueras Pussy Riot. Solo una de las tres integrantes de la banda punk obtuvo el beneficio de la libertad condicional. Las otras dos permanecerán en prisión.

Así lo dispuso el Tribunal Municipal de Moscú que consideró este miércoles un recurso de casación interpuesto por las integrantes de la banda punk que había protagonizado en febrero un acto de "vandalismo motivado por odio religioso" en la principal catedral de Moscú. Los jueces tomaron en cuenta los argumentos de la defensa y consideraron que en el caso de la rokera Ekaterina Samutsevich hay circunstancias atenuantes, entre ellas el hecho de que la joven irrumpió en la catedral junto con el resto del grupo, pero no participó en la ‘oración punk’, ya que los guardias del templo se lo impidieron.

Al mismo tiempo, a Samutsevich le comunicaron que durante su plazo de libertad condicional tendrá que cumplir con una serie de requisitos obligatorios. En caso de no seguirlos o cometer una violación del orden público durante este período, la volverán a meter en la cárcel.



Fuente: ActualidadRT

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1210100730.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas