Radio noticias. Anuncian medidas de presión, piden a jueces resolver problema de hacinamiento.
La Paz.- Las internas del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes denuncian que están completamente hacinadas, no puede entrar ninguna persona más señalan y anuncian estado de emergencia demandando atención de las autoridades judiciales a su reclamo.
“Es un clamor a los administradores de justicia porque nosotras estamos en total hacinamiento, los jueces retrasan las salidas y ya no tenemos donde estar, no tenemos ni colchones, no tenemos ni baños ni duchas, estamos en total hacinamiento, nosotras queremos recobrar la libertad pero que no nos traben las cosas (procesos). Aquí estamos como sardinas, dos personas tienen que dormir en un colchón. Ésta es una construcción para 200 personas, sin embargo estamos 465 personas además de 120 niños”, indicó una de las internas.
P.- ¿No van a permitir que ingreso ni una reclusa más?
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No, no vamos a permitir que entre un solo interno más, no hay lugar”.
La representante dijo que los 6 meses normados para el proceso de investigación dentro los procesos se sobrepasan y muchas de las internas están “2, 3 años, aparte que son por pequeñas cosas”.
Señaló que la determinación de sus compañeras es asumir nuevas medidas de presión en caso de no encontrar respuesta favorable a sus demandas.
“En caso que los jueces no nos escuchen vamos a entrar en huelga, vamos a ver qué otras medidas tomamos. Mis compañeras han entrado en vigilia”. (Fides)