Horas después de que el presidente Evo Morales dijera que “tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca”, el vocero del Departamento de Estado, Mike Hammer, dijo que esa es una declaración “no constructiva”.
Desde Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Mike Hammer, dijo que las declaraciones de Morales "obviamente no son constructivas" y expresó la voluntad de EEUU de "seguir una relación con Bolivia que pueda facilitar que ambos países puedan trabajar en temas de preocupación mutua como el combate al narcotráfico, mejorar la inclusión social y la prosperidad económica".
En el discurso con motivo del Día de la Descolonización, el Primer Mandatario expresó sus criticas a las relaciones que en el pasado desarrollaban funcionarios de instituciones públicas para lograr un buen cargo en la estructura del Ejecutivo.
“Antes era todopoderoso el que tenía buenas relaciones y algunos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía antes iban allá a tener buenas relaciones, el que tenía buenas relaciones con la Embajada de Estados Unidos, era como admirado. Ahora, perdón la expresión, tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca”, fueron las palabras del Presidente Evo Morales.
Las relaciones bilaterales entre Bolivia y Estados Unidos no son plenas debido a la expulsión mutua de embajadores que hubo en septiembre del 2008. Cada cierto tiempo, el gobierno de Evo Morales critica a la administración de Estados Unidos y le señala de conspirarr contra su gestión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: No Mentirás, PAT.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210130701.mp4]